¿Cuántas veces hemos encendido una vela o veladora esperando que se nos cumpla algún deseo o petición? Sin duda, podríamos decir que en varias ocasiones; sin embargo, muchas veces desconocemos cómo utilizarlas de manera efectiva, por eso el día de hoy te enseñaremos a identificar las características más importantes de la vela o veladora que deberás emplear para cada situación en especifico y con ello, potencializar su fuerza y su poder.
Las velas representan uno de los cinco elementos más importantes, el fuego. A este elemento se le ha relacionado con la energía, la vitalidad, la fuerza y con la Llama Divina que habita en nosotros mismos, de ahí que el poder que tienen las velas o veladoras que utilizamos, sin duda, es muy potente.
Cuando pensamos en el fuego, pensamos en esa brasa ardiente que es capaz de arrasar con todo a su paso, permitiendo así el surgimiento de algo nuevo, es así como puedes darte cuenta que las velas y veladoras representan todas estas características del elemento, por eso son utilizadas para abrir camino a nuevas oportunidades, realizando un cambio de energía.
Es muy importante que cuando enciendas una vela o veladora lo hagas con una intención en específico, dirigiendo así su fuerza hacia lo que en realidad quieres obtener, visualiza en tu mente el resultado esperado y cómo te sentirás cuando se cumpla tu petición. Si sólo prendes la vela por que sí, lo único que hará será iluminar el espacio en el que se encuentra, pero no realizará algo en especial.
¿Cómo Escoger una Vela o Veladora?
Para obtener mejores resultados, puedes escoger tu vela o veladora tomando en cuenta los siguientes elementos:
Forma:
*Cuadrada o cúbica: Se utilizan para mover y agilizar propuestas o intenciones relacionadas al campo físico (material), también, cuando se busca arraigo o cimentación de algo práctico y objetivo. Cuando se enciende este tipo de veladoras se logra mayor fuerza y solidez en lo que se ha pedido, ya que en la geometría sagrada, esta imagen representa la tierra.
*Cilíndricas o Cirios: Ayudan a la superación de obstáculos, se utilizan para el crecimiento, orientación, expansión de los límites y el desarrollo de proyectos y objetivos.
*Triangulares o Hexagonales: Logran el movimiento de la energía con gran fuerza, ideales para la resolución de problemas vinculadas a contiendas o luchas, se utilizan para vencer o superar a un contrincante. En la geometría sagrada, esta figura representa el fuego, por lo que se utiliza para atraer mayor fuerza y vitalidad.
*Redondas o Esféricas: Activan la energía atrayendo cambios y movimiento, se utilizan para energetizar alguna situación estancada y activar la acción.
*Espiral: Se utilizan para lograr la objetividad en algún asunto, otorgando claridad mental y atrayendo la sabiduría interior.
*Frutales: Eficaces para la resolución de conflictos relacionados al ámbito laboral y profesional, simbolizan la cosecha de un trabajo sembrado, atrayendo el sustento para el hogar.
Color:
En primera instancia puedes utilizar tu vela o veladora de acuerdo al color de cada uno de los arcángeles que ya hemos visto, o bien, más adelante te diremos cómo escoger el color de acuerdo a una situación en particular.
*Amarillo: Color del arcángel Jofiel, nos ayuda en temas de estudio, sabiduría y creatividad; también nos ayuda en asuntos vinculados con la prosperidad y el trabajo.
*Azul: Color del arcángel Miguel, atrae protección, fuerza y elimina energías negativas.
*Blanco: Color del arcángel Gabril, se utiliza para la purificación y nuevos proyectos, también apoya en temas vinculados a los embarazos y a los niños.
*Morado: Color del arcángel Zadkiel, nos ayuda a transmutar la energía, cambiando lo negativo a algo positivo; también atrae el bienestar espiritual y el crecimiento de la fe.
*Naranja: Color del arcángel Uriel, eficaz para temas relacionados a problemas legales o situaciones en las que se requiere justicia,
*Rosa: Color del arcángel Chamuel, ayuda en situaciones vinculadas a las relaciones de pareja y de amistad, así como a temas familiares.
*Verde: Color del arcángel Rafael, nos apoya con temas relacionados a la salud y el bienestar físico, mental y emocional.
¿Quieres conocer más temas y trabajos espirituales que te ayudarán en tu vida diaria?
¡Suscríbete y recíbelos en tu correo tan pronto los publiquemos!